El Aeropuerto de Essen es uno de los más importantes a nivel nacional para los pilotos con vuelos comerciales. Se sitúa en la población de Mülheim del Ruhr, a unos 8 kilómetros al sur y un poco al oeste de Essen.
¿Alguna vez has pensado en viajar a Essen y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto Internacional de Essen. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.
También conocido como Aeropuerto de Essen/Mülheim, comenzó a usarse cerca de los años 20 como un aeropuerto nacional que permitía viajar entre los pocos aeropuertos que había en esa época. Unos años más tarde, en los años 30, el aeropuerto comenzó a usarse para llevar a sus pasajeros, y recibir pasajeros, de algunas de las grandes capitales europeas. Con varios procesos de expansión en los años 30, el aeropuerto se convirtió en el Aeropuerto Rin-Ruhr. Además, fue uno de los primeros en tener una pista de despegue pavimentada.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las instalaciones del aeropuerto se utilizaron como Campo de Trabajo para los prisioneros judíos. Tras la guerra, y con unas instalaciones prácticamente derruidas, se comenzó a reconstruir el aeropuerto. Hasta que en 1950, el Aeropuerto de Essen volvió a estar operativo como aeropuerto nacional. A pesar de los esfuerzos de recuperar su gran importancia internacional, el Aeropuerto de Essen jamás ha recuperado el distintivo de aeropuerto internacional. En la actualidad, este aeropuerto se considera un Aeropuerto Comercial.