El Aeropuerto de Stuttgart es uno de los aeropuertos más transitados de la zona de Baden-Wurtemberg. Se localiza entre las ciudades de Stuttgart, Filderstadt y Leinfelden-Echterdingen. Además, es uno de los 10 aeropuertos más importantes de toda Alemania.
¿Estás interesado en viajar a Stuttgart y quieres moverte con total libertad y disfrutar al máximo de esta maravillosa ciudad? Pepecar te ofrece un buscador con el encontrarás el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Aprovecha esta oportunidad y reserva tu coche de alquiler en Stuttgart y otras partes de Alemania.
También conocido como Aeropuerto Internacional de Stuttgart, es uno de las sedes principales de la compañía aérea Germanwings. Localizado a unos 15 kilómetros del centro de Stuttgart, este aeropuerto se construyó en 1939 para sustituir al anticuado Aeropuerto de Böblingen. 6 años más tarde de su apertura, la Armada de los Estados Unidos se hizo con el control de este lugar durante unos 3 años. De hecho, durante la Guerra Fría, el aeropuerto continuó sirviendo como asilo de helicópteros y aviones norteamericanos. En la actualidad, el ejército de Estados Unidos sigue teniendo una pequeña base aérea militar en el sur del aeropuerto.
Desde la Segunda Guerra Mundial, el Aeropuerto de Stuttgart se ha expandido en diversas ocasiones para dar cabida a los más de 12 millones de pasajeros que tuvo en 2004. Con diferentes políticas de mejora y proyectos muy innovadores, en el aeropuerto se comenzaron a mejorar tanto instalaciones como pistas y servicios para que pudiera estar a la altura de uno de los mejores aeropuertos internacionales de Europa.
Las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Stuttgart se componen de cuatro terminales con más de 40 mostradores de facturación en total. Cada terminal está dedicada a un tipo de vuelo. La terminal 1 la usan compañías como Germanwings y Lufthansa, la terminal 2 es también utilizada por Germanwings. Las terminales 3 y 4 dan cabida a Air Berlin, Tuifly o KLM (T3) y a todas las demás compañías que operan en este aeropuerto (T4). Aquí podremos encontrar también todos los bares, tiendas y servicios que ofrece el aeropuerto al público viajero.
Lo primero que tendrás que saber es que el para poder acceder al Wi-Fi del aeropuerto tendrás que activar el WLAN, acceder a una web que te indican y conectarte. Cuenta con diferentes bancos y cajeros automáticos, así como ventanas para cambios de moneda. Entre los bares y restaurantes encontrarás algunos como Red Baron, Resaturant Top Air, Burger King, Foodies, McDonald’s o San Francisco Coffee Company, por mencionar algunos. Tienes la posibilidad de comprar en tiendas duty free, una farmacia, un centro médico, oficinas de turismo y oficinas de información, cabinas de fotos, agencias de viajes o salas para fumadores. Además, podrás ir a una panadería con los dulces y panes más típicos de Alemania. Para los amantes de la moda, el aeropuerto cuenta con varias tiendas de ropa y peluquerías. Y, para los amantes de la tecnología, aquí podrás encontrar algunas tiendas para comprar artículos tecnológicos.
El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Aegean Airlines, Aer Lingus, Aeroflot, Air Europa, Air Berlin, Blue Air, British Airways, Cobrex Trans, Condor, Delta, EasyJet, Ellinair, Eurowings, Flybe, Freebird, Germanwings, Lufthansa, Iberia Express, KLM, Pegasus, Ryanair, SAS, Swiss, Thomas Cook, Tuifly, Turkish Airlines y Vueling entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Alicante, Almería, Ámsterdam, Ancara, Atenas, Atlanta, Barcelona, Viena, Varsovia, Bilbao, Londres, Bremen, Múnich, París, Ginebra, Belgrado, Madrid, Lyon y muchos más.