Esta localidad se encuentra en la provincia de Cádiz y es famosa por su buen tiempo, por sus playas y por su buen comer. Si estás pensando en organizar tus vacaciones por Cádiz, Rota está muy próxima y merece la pena visitarla. Para poder recorrer Cádiz con total comodidad, disfrutar coche propio y no depender de horarios, lo mejor es que reserves tu alquiler de coches en Rota con antelación para asegurarte los mejores precios.
Rota además, cuenta con varios monumentos históricos y culturales como el Castillo de la Luna del siglo XIII y que actualmente es la sede del Ayuntamiento. En Rota también encontraréis diferentes iglesias como la Iglesia de la Caridad o la Iglesia de San Juan Bautista de estilo barroco.
El ambiente de Rota os fascinará, repleto de bares y restaurantes donde comer un espeto de sardinas, un cazón adobado o un pescadito fresco de la bahía. Además dispone de un campo de Golf muy amplio que resulta un atractivo turístico importante ya que reúne a muchos visitantes de zonas colindantes.
Para los amantes del sol, Rota cuenta con dos playas urbanas, además de otras calas arenales que se encuentran algo más retirados. La playa de La Costilla que se encuentra muy próxima al casco histórico y la playa del Rompidillo.