Nos encontramos ante una de las ciudades más pobladas de todo Portugal. Guimarães se localiza en el distrito de Braga, al norte del país, muy cerca de la ciudad de Braga. Entre otras distinciones, esta preciosa ciudad portuguesa fue la Capital Europea de la Cultura y, desde el año 2001, su casco antiguo pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Guimarães es, además, considerada como la cuna de la nación lusa. Dos de los eventos más importantes que tienen lugar cada año son la Feira Afonsina y el Festival de Jazz de Guimarães.
¿Te interesaría hacer un viaje a Guimarães en el que pueda primar la libertad horaria y de movimiento? Te ofrecemos, desde Pepecar, un buscador de coches para poder hacer la reserva de tu alquiler de coches en Guimarães.
Utilizando nuestro buscador podrás alquilar tu coche en Guimarães al mejor precio por día. Consigue el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades.
Sí, pero depende de la empresa colaboradora con la que vayas a realizar la reserva de tu vehículo.
Sí, es obligatorio depositar una fianza para recoger tu coche de alquiler, la cifra de la fianza depende de la empresa colaboradora con la que se vaya a realizar la reserva por lo que se recomienda leer los términos y condiciones de esta.
No, no es necesario ningún seguro extra para poder circular con los vehículos que alquilar a través de Pepecar.
Lamentablemente si te retrasas a la hora de recoger tu coche habrás perdido tu reserva y tendrás que realizar una nueva reserva.
La documentación básica ( DNI + carnet de conducir ) más una tarjeta de crédito nominativa para poder depositar la fianza del vehículo.
Sí, cuando realices una reserva se te enviara un mail de confirmación donde se te otorgara un usuario y contraseña con el que acceder a la sección “Mi cuenta”. Una vez dentro podrás modificar tu reserva.
Todo está escrito en la web, en los Términos y Condiciones podrás ver absolutamente toda la información al respecto para que nada te sorprenda al final. Mucha transparencia.
En menos de 5 minutos hice una reserva a través de mi móvil y a los 3 días ya tenía el coche sin problemas. La web te indica todo paso a paso, imposible confundirse y si lo haces, se puede remediar.
Aunque se cree que la fundación de esta ciudad tuvo lugar en la Edad de Cobre, como se ha podido descubrir por algunos hallazgos arqueológicos en las zonas cercanas, Guimarães fue mencionada por primera vez durante el periodo en el que el emperador romano Trajano gobernaba sobre la Península Ibérica. Su verdadera fundación es atribuida a Vimara Pérez, uno de los súbditos del rey Alfonso III. Desde entonces, la ciudad ha pasado por muy diversos momentos en su historia, con altibajos, que han conformado el carácter de su gente. En la actualidad, Guimarães se ha convertido en uno de los centros de jazz más importantes de todo el país.
El alquiler de coches te va a permitir disfrutar de las maravillas que hacen de Guimarães la hermosa ciudad que es hoy. Entre todos los lugares más bonitos, hemos escogido algunas de las que más gustan a los turistas, como son:
El Castillo Antiguo o Castillo de Guimarães
El Monte Largo
Parque de Penha
El Palacio de los Duques de Braganza
Iglesia de San Miguel
Iglesia de Nuestra Señora de la Oliveira
Antiguo Ayuntamiento
Palacio de San Cipriano
Jardines del Lago do Carmo
Plaza de Santiago
Además, reservando con nuestro buscador de alquiler de coches baratos podrás visitar Braga, Oporto, Peñafiel o diferentes ciudades de Galicia sin ningún problema.
Para llegar a la ciudad de Guimarães, lo normal es que las personas vayan desde los aeropuertos cercanos. En Pepecar te queremos recomendar que puedas reservar tu alquiler de coches en el Aeropuerto de Oporto en Aeropuerto de Vigo o en Braga, ya que la distancia que hay entre ellos y tu destino no supera ni los 120 kilómetros ni 1 hora y 15 minutos de trayecto. Además, tu coche de alquiler lo podrás recoger y devolver en el mismo aeropuerto en el que aterrices o, directamente, en la ciudades mencionadas.
Existen muchas rutas que puedes hacer con tu coche de alquiler desde esta preciosa ciudad portuguesa. En Pepecar te proponemos varias localizaciones que no están a más de 130 kilómetros de distancia de Guimarães y que, sólo por su historia, su gente, su cultura y su gastronomía, seguro que estarás encantado de conocer. No dejes escapar esta oportunidad única en tu vida y utiliza el servicio de alquiler de coches de Pepecar para asegurarte las mejores vacaciones de tu vida.
Conocida como una de las ciudades más grandes de todo Portugal, Braga es uno de esos lugares que te enamorarán desde el mismo instante en el que la pisas. Se localiza a unos 25 kilómetros de distancia de Guimarães y podrás acceder a ella con un coche de alquiler si tomas la carretera A11 en dirección noroeste durante unos 30 minutos. Nada más llegar a Braga, no olvides visitar lugares tan bonitos como el Santuario Bom Jesus do Monte, el Museo Biscainhos, el Monasterio de Tibães, la Casa do Raio, la Iglesia de la Misericordia o las Termas Romanas de Maximus. Además, esta preciosa ciudad es considerada como uno de los mayores centros religiosos del país, por lo que la Catedral de Braga sólo será una de las docenas de edificios religiosos que podrás ver.
Es imposible hablar de Oporto y no referirnos al Puente de Don Luis I, el Palacio de la Bolsa o el mismo Río Duero. Considerada como una de las ciudades más grandes y una de las más turísticas de Europa, para acceder a Oporto desde Guimarães sólo tendrás que tomar tu coche de alquiler por la carretera A7 y A3 durante unos 60 kilómetros y con una duración de unos 45 minutos. Además de los lugares mencionados con anterioridad, no te pierdas algunos de los siguientes:
Como último destino que te proponemos, pero no por ello peor, Vigo es una de las ciudades fronterizas con Portugal más bonitas de toda su comunidad autónoma. La Ciudad de la Oliva se sitúa a unos 130 kilómetros de Guimarães y se puede llegar a ella tomando la carretera A3 en dirección noroeste durante 1 hora y 20 minutos gracias a tu vehículo de alquiler. Para poder conocer Vigo, no puedes perderte, por lo menos, lugares tan hermosos como las Islas Cíes, la Fortaleza de Castro, el Parque de Castrelos, el Puerto de Vigo, las Rías Bajas, el Museo del Mar de Galicia, la Concatedral de Santa María, el Centro de Artesanía Tradicional y la Playa de Samil, entre muchísimos otros lugares.