El Aeropuerto de Sheffield es el más pequeño de los dos aeropuertos comerciales del condado de Yorkshire, siendo el Aeropuerto de Leeds Bradford el mayor. Se ubica muy cerca de la ciudad de Finningley, al sureste de Doncaster y al este de Sheffield, a unos 5 y 30 kilómetros de distancia de cada ciudad, respectivamente. Además, este aeropuerto tiene licencia para vuelos de carga, vuelos de pasajeros y para instrucción aérea.
¿Alguna vez has pensado en viajar a Sheffield y no sabes cómo hacer para dejar de depender del transporte público? Pepecar te ofrece un buscador con el que podrás reservar el alquiler de un coche en el Aeropuerto de Doncaster Sheffield. Podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y más te guste.
También conocido como Aeropuerto Doncaster Sheffield o Robin Hood Airport Doncaster Sheffield, este aeropuerto obtiene su nombre de las dos localidades cercanas al mismo y del personaje ficticio Robin Hood. En sus comienzos, en 1915, el aeropuerto se usaba como un aeródromo militar. De hecho, en la Primera Guerra Mundial se utilizó como la base del Real Cuerpo Aéreo, el cual interceptó varios zepelines alemanes durante dicha guerra. En la Segunda Guerra Mundial se utilizó, sobre todo, como una base de adiestramiento militar aéreo para las fuerzas británicas. Y, el final militar del aeropuerto llegó tras la Guerra Fría, en la que también sirvió como base militar de enseñanza.
La reapertura del aeropuerto llegó en 2005 con el nombre de Robin Hood Airport Doncaster Sheffield. Aunque su nombre fue causa de división entre las personas de Sheffield y Bradford, el primer vuelo comercial llegó en el mismo año hacia la isla de Palma de Mallorca. Un año más tarde, el aeropuerto consiguió que más de un millón de pasajeros volaran desde o hacia este lugar. Fue a partir de 2007 que comenzaron los vuelos hasta Estados Unidos y Canadá. En la actualidad, el Aeropuerto de Sheffield se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a calidad y cantidad de vuelos a España.
Las instalaciones del Aeropuerto de Sheffield se componen de una gran terminal con 24 puertas de embarque en la que podremos encontrar todo tipo de servicios para los viajeros de todo el mundo. Por un lado, encontraremos diferentes tipos de tiendas duty free, tiendas de WHSmith para comprar bebidas, juegos y otros objetos y otras tiendas típicas inglesas. Además, tendremos la posibilidad de comer en lugares como Subway, el Finningley Windmill o el Running Horse. Tendrás acceso a varios lounges de relax (Premium) en las que podrás sentarte tranquilamente, tomar un café o vino y acceder a una conexión Wi-Fi de alta velocidad totalmente gratis. Además, podrás contar con la ayuda de varias oficinas de cambio de moneda, ya que en el Reino Unido se usa la libra. Y, por supuesto, algunas oficinas de información aeroportuarias y de turismo.
El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Air Europa, BH Air, Flybe, Pegasus Airlines, Thomson Airways, Wizz Airways, Aer Lingus, entre otras compañías más. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Barbados, Toronto, Nueva York, Málaga, Alicante, Tenerife, Creta, Sofía, Paris, Düsseldorf, Turín, Riga, Bucarest, Dublín, Jersey, Venecia, Ámsterdam y muchas más.