El Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen se construyó debido a que el aeropuerto principal de la ciudad ya no podía sostener tal cantidad de pasajeros al año. Está situado en la zona norte y asiática de Estambul. Su nombre le viene en honor a la primera mujer piloto de combates de Turquía, Sabiha Gökçen.
Conocido por ser el más moderno de Estambul y, sobre todo, como el mejor aeropuerto de Europa para vuelos low cost, el Aeropuerto de Sabiha Gökçen tiene un tráfico aéreo anual de unos 30 millones de pasajeros. Además, este aeropuerto es el centro base de la aerolínea Pegasus Airlines. Este magnífico aeropuerto ha recibido durante su corta historia más de 5 galardones por ser la mejor inversión turca para el turismo, el Routes Europe Award y el premio al crecimiento en el tráfico aéreo más grande, entre otros más. Tiene una única terminal que da servicio a vuelos internacionales y nacionales. Esta terminal cuenta con un hotel de casi 130 habitaciones, un parking de unas cuatro plantas, más de 100 mostradores de facturación, salas de negocio y salas VIP, un enorme centro de conferencias, el MARS (Multi Aircraft Ramp System) que permite el despegue de 8 aviones de gran fuselaje a la vez, un área de tiendas duty free, bares y restaurantes (McDonald’s, Burger King, Starbucks) y una farmacia.
El Aeropuerto de Sabiha Gökçen da servicio a vuelos internacionales y nacionales. Entre las compañías aéreas a destacar están: Pegasus Airlines, EasyJet, Emirates, Germanwings, SunExpress, Turkish Airlines y Europe Airpost. Los principales destinos internacionales son: Alejandría, Casablanca, Bahréin, Damasco, Ámsterdam, Londres, Dubái, Berlín, Barcelona, Madrid, Stuttgart o Moscú.