Alquila aquí tu coche:
Ventajas y desventajas de alquilar un coche por horas
Unas de las mejores opciones a la hora de realizar acciones tan cotidianas como ir a la compra, ir al trabajo o viajar se pueden convertir en trampas mortales para las personas, ya que no todos podemos permitirnos tener un coche propio, pagar el seguro, costear todos los arreglos, pasar la itv, pagar el combustible, etc. Por este motivo, nos gustarías explicaros las principales ventajas y desventajas de alquilar un coche por horas.
VENTAJAS DE ALQUILAR UN COCHE POR HORAS
Lo cierto es que existen muchos puntos positivos en cuanto a este tema, sobre todo en lo relativo a la contaminación. Las principales ventajas a tratar son la contaminación, los gastos y la movilidad.
Contaminación
Al hablar de este tema no nos referimos a algo negativo, ya que no podría ser considerada como una ventaja. Lo cierto es que alquilar un coche por horas te permitirá compartir el vehículo con otras personas. De este modo, al llevar más personas en un coche, el nivel de contaminación disminuye. Por ejemplo: si cuatro amigos toman sus cuatro coches para ir al trabajo la cantidad de residuos que generarán será mucho superior si esos cuatro amigos quedan para tomar sólo un coche.
Gastos
Además de contaminar menos, ya que se utilizan menos vehículos en las ciudades, otra de las ventajas que tienes al alquilar un coche por horas es que podrás ahorrar una buena cantidad de dinero todos los meses. Al principio comentábamos que es muy difícil hoy en día, sobre todo los jóvenes, poder mantener un vehículo con todos sus gastos. Ya que vas a compartir un vehículo con más personas no tendrás que pagar tanto dinero sino sólo pagarás por aquellas horas que necesites ese vehículo.
Movilidad
La posibilidad de poder moverte a un precio muy bajo y sin contaminar prácticamente nada es algo que no todo el mundo puede decir. Al alquilar un coche por horas te aseguras que podrás moverte por toda la ciudad o hasta otras ciudades durante las horas que necesites, para luego seguir moviéndote con el transporte público o andando. Además, como están alquilando un vehículo por un tiempo determinado, te aseguras que los gastos no serán una carga para ti. Cabe destacar que dentro de la movilidad que te permite este tipo de servicio, lo cierto es que tendrás la libertad horaria de ir donde quieras durante el tiempo que dure el alquiler.
DESVENTAJAS DE ALQUILAR UN COCHE POR HORAS
Por supuesto, nada en esta vida es perfecto, por lo que este servicio cuenta con unas desventajas que no podemos ignorar. Nos basaremos en tres puntos clave para exponer las desventajas de alquilar un coche por horas: arreglos, devolución y respeto.
Arreglos
Por supuesto, uno de los mayores hándicaps son los posibles arreglos que tengas que hacerle al coche. Si se te pincha una rueda, si lo arañas, en caso de accidente, ya que el coche no es tuyo, tienes la obligación de repararlo. No es tu coche por lo que tendrás que devolverlo impoluto. Así que si eres un conductor novel o si tienes pequeños en la familia y utilizas este tipo de servicios, debes tener mucho cuidado no vaya a ser que el precio del alquiler se dispare por las nubes con las reparaciones pertinentes.
Devolución
Hemos hablado antes sobre la posibilidad de moverte por donde quieras. Sin embargo, hay un gran pero en este asunto. Por norma general, al alquilar un coche por horas tienes que tener muy bien controlado el tiempo que tardas en ir a los sitios. ¿El motivo? Muy sencillo, tendrás que devolver el vehículo en el mismo punto en el que lo recogiste. Claro, si has decidido ir a ver a un pariente a una ciudad cercana, no podrás quedarte todo el tiempo que te guste, ya que los minutos que excedan el tiempo que has reservado el vehículo se convertirá en una penalización que deberás pagar.
Respeto
Por último, y quizás uno de los temas más complicados de tratar, hablaremos sobre el respeto. Nos referimos a esas normas de conducta básicas a la hora de alquilar cualquier vehículo por horas. La limpieza es un tema que ya hemos visto antes, pero hay muchos otros temas a tratar sobre el respeto como por ejemplo el tiempo de devolución, el depósito de combustible a unos niveles adecuados, no dejar olores extraños en el coche y, por supuesto, ser personas responsables con el uso de este vehículo en todo momento.