Alquila aquí tu coche:
Ruta de las calas con encanto
Lo difícil es no perderse por esa multitud de rincones atractivos que conforman el larguísimo litoral valenciano. De hecho, la propia Comunitat Valenciana ha editado una Guía de Playas y Calas con Encanto, que nos traza un itinerario extenso y detallado de esos tesoros mediterráneos.
Nosotros nos hemos decantado por algunas calas con encanto que se alejan del bullicio y el ruido y que nos ofrecen una experiencia única. Arenas finas, tranquilidad, calidad del agua, entorno natural… exigen que hagamos un poco de esfuerzo para llegar a ellas, pero merece la pena. Un coche de alquiler en Valencia nos soluciona buena parte del trayecto para las dos rutas que hemos seleccionado.
Les Deveses-Les llanetes-Cala Foradá-Cala Pastor
Una fantástica sucesión de calas recónditas que hacen de la intimidad su mayor atractivo. Se ubican al norte de la Comunidad Valenciana y en su linde con Cataluña, las playas se convierten en agrestes y de difícil acceso. Eso las ha preservado y la belleza natural que encierran y la transparencia de sus aguas convierten a estas calas cercanas a Vinaròs en todo un espectáculo natural. Para disfrutarlas hemos de tomar el eje longitudinal que traza la carretera N-340.
La Cala del Moro-Cala de Puerto Azul-Cala Ordil-Puerto Negro
Al sur de Peñíscola se abre esta sucesión de calitas, donde la arquitectura natural ha trazado impresionantes relieves geográficos. La tranquilidad fomenta el atractivo que ejerce el castillo cercano y las imponentes vistas sobre el mar abierto.