El Aeropuerto de Lublin se construyó para sustituir al Aeródromo de Swidnik. Este aeródromo se utilizaba como un centro de aprendizaje para pilotos. Fue construido por una fuerza especial del ejército. Durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó para que la Luftwaffe pudiera enviar diferentes aviones nazis a las zonas de conflicto cercano. Tras la guerra y al ver la gran necesidad de mejorar el trasporte de una de las ciudades más grandes de Polonia, se comenzó a construir el Aeropuerto de Lublin. En el año 2012 se inauguró y desde entonces sigue luchando por hacerse un hueco entre los mejores aeropuerto de Polonia.
Las instalaciones del Aeropuerto de Lublin se componen de una gran terminal de varias plantas en las que podremos encontrar todo tipo de servicios adaptados a las necesidades de los viajeros. Uno de los servicios más curiosos de este aeropuerto es que puedes alquilar un helicóptero o un avión, al igual que pilotos que lleven la aeronave. En cuanto a las tiendas, podemos encontrar tiendas de perfume y la tienda Relay, presente en casi todos los aeropuertos europeos. Además, el aeropuerto cuenta con una oficina de cambio de divisa y con todos los servicios necesarios para facilitar el transporte a las personas con diversidad funcional. Por último, si estás pensando en tomar algo, te recomendamos que vayas al Odlot Caffe, Flying Bistro o 1 minute.
El aeropuerto da servicio a vuelos nacionales e internacionales. Entre las compañías aéreas más conocidas de este aeropuerto encontramos Lufthansa, Ryanair, Small Planet Airlines y Wizz Air entre otras compañías. Además, en este aeropuerto da servicios aeroportuarios entre destinos como Londres, Liverpool, Estocolmo, Oslo, Burgas, Glasgow, Doncaster, Heraklion, Barcelona y Eindhoven principalmente.