El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin es el aeropuerto más grande de Polonia, llegando a servir aproximadamente el 40% de todo el tráfico aéreo de pasajeros del país. Se localiza en la zona norte de Varsovia, en el distrito de Wlochy. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Okecie.
El aeropuerto se desarrolló cuando el antiguo aeródromo de la ciudad se quedó pequeño y obsoleto para la gran cantidad de tráfico aéreo en los años 20. El nuevo aeropuerto se finalizó a mediados de los años 30 y supuso una gran inversión para el país. Sus instalaciones, por aquella época, no tenían nada que envidiar a los grandes aeropuertos de Europa. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el Aeropuerto de Varsovia-Chopin estaba conectado con más de 5 ciudades de Polonia y más de 15 ciudades extranjeras, como Tel Aviv, Beirut o el Líbano.
Sin embargo, al comenzar la guerra, el aeropuerto quedó prácticamente derruido por el ejército Nazi. Con la conquista de los alemanes, empezaron a usar el aeropuerto con fines educativos y militares, además de reconstruir a su antojo el aeropuerto. Tras la guerra, y con la liberación de la ciudad, se comenzó un proceso de reconstrucción que convertirían al Aeropuerto de Varsovia-Chopin en uno de los más importantes de todo el continente europeo. Desde el año 2001 se cambió el nombre del aeropuerto en honor del compositor polaco Frederick Chopin. Años más tarde, y con la llegada de la Eurocopa de 2012 se mejoraron las instalaciones para dar cabida a la llegada de miles de pasajeros.
El Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin cuenta con dos terminales: la Terminal A y la Terminal de Aviación General. La Terminal A está diseñada para dar cabida a unas 45 puertas de embarque, más de 100 mostradores de facturación y la mayoría de las tiendas y comodidades del aeropuerto. Aquí podremos encontrar sitios para comer o tomar algo como McDonald’s, Sushi Tai Restaurant o Bread & Co. Sitios para comprar como tiendas duty free, tiendas de regalos, una tienda con sólo cosas de Polonia o una tienda del equipo de fútbol Legia. En la Terminal de Aviación General podremos utilizar los servicios de aviones de pasajeros, vuelos chárter, vuelos de carga, ambulancias y taxis aéreos, así como helicópteros. Además, esta terminal está equipada con salas de conferencias, salas de descanso y acceso Wi-Fi gratis.
Las aerolíneas y destinos que sirve este aeropuerto son muy variadas. Aquí podremos encontrar algunas compañías como Aegean Airlines, Aer Lingus, Air Berlin, Air France, British Airways, Emirates, Eurowings, Finnair, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Ryanair, TAP Portugal, Vueling o Wizz Air. Y destinos como Barcelona, Lisboa, Liverpool, Roma, Londres, Santander, Roda, Alicante, Ibiza, Dusseldorf, Madrid y muchos destinos más.