Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Berna es de reducidas dimensiones y que cuenta con pocos vuelos que operen desde España. Actualmente vuelos directos sólo los ofrece la compañía Skywork, aunque Lufthansa también opera en Berna desde España.
El aeropuerto de Berna se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad por lo que resulta muy cómodo desplazarse desde él en coche, no tardando más de 20 minutos en llegar.
Con Pepecar podrás reservar tu coche de alquiler en el aeropuerto de Berna y recogerlo al llegar en el propio aeopuerto para comenzar a disfrutar tus vacaciones o dirigirte a tus reuniones de negocios.
Dónde dormir en Berna
La ciudad de Berna resulta pequeña y acogedora por lo que no os costará encontrar alojamiento en la parte céntrica que se adapte a vuestras necesidades.
La zona en la que alojaros es menos importante que valorar cuanto estáis dispuestos a pagar por ese alojamiento. Tened en cuenta que Berna, como toda Suiza en general, es bastante cara, aunque también podéis encontrar Hostels y albergues que sin perder calidad están muy bien de precio y en los que encontraréis un ambiente distendido y juvenil magnífico.
Qué comer en Berna
Aparte de su famoso queso y su famoso chocolate, propios de toda Suiza, en Berna hay algunos platos considerados como típicos exclusivamente de la región. Destaca el llamado Berner Platte, que es un plato de campo que presenta diversidad de tipo de carnes y salchichas acompañados por habas, zanahorias agrias y patatas asadas. Por otro lado el llamado Zibelechueche, que es un pastel de cebollas que se hace con motivo de un mercado de cebollas que se celebra en Berna de forma anual.
Dentro de los postres típicos en Berna destaca el Haselnusslebkuchen, un pastel de avellanas que a diferencia de otros dulces suizos como el pan de especias, no lleva miel pero si canela.